Inicio » Mexicali » Pescador baleado por marinos sale del coma y presenta mejoría
Foto: Luis Arellano

Pescador baleado por marinos sale del coma y presenta mejoría

*      La Secretaría de Marina se está haciendo cargo de la atención médica y de los gastos en hospital privado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de abril de 2019.- El pescador herido de bala por elementos de la Secretaría de Marina salió del coma y su estado de salud evoluciona favorablemente, informó el líder de los pescadores en San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña.

El pasado 28 de marzo, Enrique García Sandez recibió dos impactos de bala en la cabeza, uno en el brazo y otro disparo en la pierna, detalló el ex presidente de la Federación de Pescadores Rivereños del Puerto de San Felipe.

Explicó que la atención médica corre a cargo de integrantes de la Secretaría de Marina, al igual que los gastos que se están generando en el hospital privado al que trasladaron al paciente.

Rodríguez Peña dijo que aunque el pescador no ha sido dado de alta, ya está recuperándose pero deberá seguir en estudios especializados, porque no fue posible retirarle las esquirlas de bala que recibió.

Asimismo, el líder de los pescadores informó que las otras dos personas heridas de bala fueron indemnizadas por la misma Marina debido a los daños ocasionados.

Ni el pescador que permanece hospitalizado ni otros que estuvieron el día del altercado con los marinos, tienen orden de aprehensión en su contra ni han sido detenidos, aseguró Rodríguez Peña.

“Está consciente ya, reconoce a toda la familia, les repito, es un milagro la verdad, que siendo los balazos y las heridas en la cabeza, la persona por el momento no se ve que haya tenido pérdida de memoria, se le siguen haciendo los estudios para ver si va a tener secuelas”, refirió el pescador.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.