Inicio » Mexicali » La federación no ha cumplido para reducir homicidios en Tijuana, dijo “el patas” Gastélum
Foto: Luis Arellano

La federación no ha cumplido para reducir homicidios en Tijuana, dijo “el patas” Gastélum

*      Se registró para buscar la reelección municipal; lloró al emitir su mensaje refiriéndose a su familia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de abril de 2019.- Por primera vez en la historia de Baja California, este domingo se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un aspirante a reelección consecutiva para contender por una presidencia municipal en el estado.

En la figura de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien el día de ayer solicitó licencia como alcalde de Tijuana, el panista busca refrendar el triunfo electoral que tuvo en el 2016.

Luego de entregar la documentación al consejero presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, el aspirante a candidato no contuvo la emoción y lloró al agradecer el apoyo que le ha brindado su familia.

Posterior al acto formal, el también ex diputado federal dijo que el municipio que ahora está a cargo de Eduardo Terreros Martínez, está esperando 200 nuevas patrullas de policía.

La meta del trienio era sumar 500 nuevos policías municipales, por lo que solamente faltan otros 85 agentes que se incorporen a la corporación, expuso el apodado “el patas” Gastélum.

Para mejorar la seguridad en el municipio es necesario que “el gobierno federal acceda a prestarnos a la policía judicial que están en los cuarteles y que poco los vemos en la calle, con el ejército, con la policía municipal”, indicó el aspirante a la reelección en Tijuana.

Cuestionado por la inseguridad, el alcalde con licencia respondió que “la violencia en nuestra ciudad no es exclusiva de Tijuana, es a nivel nacional, desafortunadamente las promesas del gobierno federal no se han cumplido, hay más muertos, no es algo de lo cual uno se sienta orgulloso, yo estoy seguro que el gobierno federal al percatarse realmente de la problemática le meterá más ganas”.

Reiteró que continuará su postura ante la población migrante que llega en caravanas desde Centroamérica, pues los tijuanenses no quieren a gente que venga a hacer desorden, sino personas que respeten las normas como lo debe hacer cualquier otro nacional o extranjero.

Explicó que una vez obteniendo la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) a partir del 15 de abril podrá exponer libremente sus propuestas para la solución de problemas, pues hasta este momento la ley electoral prohíbe manifestarse al respecto.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Es sede de la primera Clínica Núcleo Diagnóstico Sección 2 del SNTE Mexicali

*       El Centro de Salud ofrecerá diversos servicios de cuidado humano y tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.