Inicio » Mexicali » PAN demandará a Bonilla por usar la imagen del presidente López Obrador
Foto: Luis Arellano

PAN demandará a Bonilla por usar la imagen del presidente López Obrador

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 02 de abril de 2019.- El equipo jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) prepara una demanda contra el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por utilizar la imagen del presidente de la república en su propaganda.

Así lo informó el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, quien dijo que Jaime Bonilla Valdez está violando la ley electoral de Baja California.

“Quiero presentar a ustedes un documento, un panfleto, un comunicado de esos que nos tiene acostumbrado el partido Morena, a estar entregando en nuestras ciudades, denominado agenda de campaña, órgano interno de difusión de Morena, donde ellos mismos señalan la situación de que es su órgano de difusión, trae un directorio aquí en la página interna, con quien es el responsable”, indicó el dirigente municipal panista.

Dijo que la fecha del documento es del primero de abril de 2019, cuando ya estamos en campaña “y Jaime Bonilla rompe con lo dicho por el presidente de la república cuando dijo:  no se usará mi imagen ni nada por el estilo para la campaña”.

La imagen de Andrés Manuel López Obrador y el candidato Bonilla en la portada del documento, falta a los principios de equidad que piden las leyes electorales, dijo Gutiérrez Vidal.

Comentó que el candidato recurre a la popularidad del presidente de la república, por lo que el equipo jurídico del PAN prepara la denuncia ante la autoridad electoral competente.

Utilizar la imagen del presidente en la propaganda es un acto indebido de campaña, aseguró el dirigente panista.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.