Inicio » Regional » Inauguran Universiada Regional UABC 2019
Foto: UABC

Inauguran Universiada Regional UABC 2019

*      Asisten aproximadamente  mil atletas en 10 disciplinas deportivas.

Por: UABC 

Tijuana, B.C., martes 2 abril de 2019.-  En el marco de la inauguración de la Universiada Regional 2019 celebrada ayer por la tarde en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se reunieron más de 800 asistentes de las instituciones de educación superior, entre deportistas y directivos, para celebrar el inicio de una de las competencias estudiantiles más significativas de la región noroeste del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

El Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, en su mensaje y declaratoria inaugural emitió a todos los deportistas participantes, una cordial bienvenida a Baja California, en especial a la Casa de los Cimarrones, la cual ha cosechado importantes logros gracias a la búsqueda de los más altos niveles de calidad y exigencia.

Subrayó que en el ámbito deportivo, esta Universidad ha conquistado metas importantes y ha permanecido en los últimos años dentro de las 10 mejores instituciones en el ranking de la celebración deportiva universitaria más importante de México. “Lo anterior ha sido posible gracias a que hace aproximadamente de una década y media la UABC se planteó el reto de profesionalizar la actividad física y el deporte, creando la Facultad de Deportes”, manifestó.

Asimismo, exhortó a los deportistas de las universidades de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California aquí representadas, a sentirse orgullosos por el trabajo que realizan. “El hecho de que estén aquí vistiendo los colores de sus universidades significa que han trabajado muy duro en el pasado y que han construido una gran fortaleza y carácter para vencer”, puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.

 

El licenciado Saúl Castro Verdugo, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), agradeció a los invitados e instituciones que apoyan esta competencia a nombre del Gobernador del Estado de Baja California, licenciado Francisco Arturo Vega de la Madrid. Espero que esta participación en la Universiada Regional sea exitosa para cada uno de ustedes, que cumplan sus objetivos deportivos y que de los atletas reunidos en esta justa deportiva la presentación mexicana rumbo a Italia, sea numerosa” enfatizó.

 

Después de la declaratoria inaugural por parte del Rector de la UABC, se realizó el juramento deportivo por parte de Marco Antonio Castillo Lomelí integrante de la selección de fútbol de bardas y actual campeón nacional, y el juramento de jueces estuvo a cargo de Iván Salazar Hernández, árbitro nacional de Futbol Asociación.

La flama de la antorcha dio vuelta en la explanada del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la cual fue portada por el bicampeón nacional de boxeo universitario, Jorge Luis García Castillo, estudiante de Derecho en la UABC. La justa deportiva inició el 31 de marzo y terminará el próximo 7 de abril, albergando a aproximadamente 1000 atletas en 10 disciplinas deportivas.

También asistieron a la ceremonia inaugural la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana; maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes; doctor José Guadalupe Pérez Reyes, Coordinador de la Región Noroeste, y el maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.