Inicio » Regional » Ofrece UABC reconocimiento a académicos por sus años de enseñanza
Foto: UABC

Ofrece UABC reconocimiento a académicos por sus años de enseñanza

*       Cumplieron desde 20 hasta 40 años como docentes contribuyendo a la formación profesional de miles de jóvenes bajacalifornianos y de otras entidades del país.

Por: UABC

Tijuana, B.C., a viernes 29 de marzo de 2019.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó una ceremonia de reconocimiento para 271 académicos que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de desatacada labor al servicio de la Institución, contribuyendo a la formación profesional de miles de jóvenes bajacalifornianos y de otras entidades del país.

El Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, indicó que con este acto se reconoce y agradece a los compañeros que a lo largo de una vida al servicio de la Institución, han contribuido a la edificación de esta gran Universidad, ya que cada uno de ellos aporta un granito de arena en el aula para fortalecer desde distintos ámbitos a la Máxima Casa de Estudios, que es un legado de todos los bajacalifornianos.

“Soy un convencido de que la UABC y su comunidad de profesores e investigadores, constituyen un ejemplo de lo que podemos hacer los mexicanos cuando existe un rumbo claro, disposición y actitud para realizar las actividades requeridas con los más altos estándares de calidad”, expresó el Rector.

Mencionó que gracias a su gente, esta es una de las mejores universidades de México, que tiene como eje transversal sus programas y acciones, la responsabilidad social, la cual implica entre otras cosas, cumplir con las funciones sustantivas que la ley le confiere, con los más altos estándares de calidad y con el mayor impacto posible en el desarrollo comunitario. “A ustedes compañeros homenajeados, el día de hoy les expreso mi gratitud por su entusiasmo y entrega, por su interés y compromiso en la estabilidad institucional”.

Asimismo, los exhortó a cambiar el enfoque y dar prioridad a la responsabilidad social, la aplicación de conocimiento en la solución de los problemas de la sociedad, y orientar el servicio social de los estudiantes al trabajo en comunidades vulnerables, así como extender los servicios de la cultura y los servicios hacia los grupos sociales menos favorecidos.

Con 40 años de servicio en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana, el doctor Juan Cruz Reyes fungió como representante del personal académico, y en su discurso manifestó que la UABC está encaminada a seguir escalando peldaños en el ámbito internacional, por lo que a los académicos les corresponde aportar en la enseñanza académica de los estudiantes, “ya que son ellos el testimonio vivo de que estamos contribuyendo correctamente en su formación”.

“Somos afortunados de estar en esta Universidad, que nos invita a seguir avanzando con ella en la búsqueda de los niveles de excelencia. Ciertamente, nuestra labor docente y de investigadores, implica acciones cada vez más exigentes para alcanzar esos niveles” refirió el doctor Cruz Reyes.

En la ceremonia se contó con la presencia del doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno; ingeniero Marco Antonio Esponda Guerrero, Vocal del Patronato Universitario; doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Secretario General de la UABC; doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora Campus Mexicali; maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora Campus Tijuana; maestro Francisco Javier Márquez Cortez, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria, así como coordinadores de áreas de la Rectoría.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.