Inicio » Policíaca » Incautan armas de grueso calibre, cartuchos y droga en el ejido San Luis Potosí
Foto: PEP

Incautan armas de grueso calibre, cartuchos y droga en el ejido San Luis Potosí

*      Hay un detenido en los hechos

Por: PEP

MEXICALI, B.C., a 26 de marzo de 2019.- Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de un sujeto en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos, cargadores así como metanfetamina, en un operativo desplegado en el ejido San Luís Potosí, en el Valle de Mexicali.

 

La detención se efectuó cuando los elementos contaban con información de que un sujeto transportaba armamento en una camioneta Cherokee, modelo 2001 de color rojo con placas extranjera en la citada zona, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia para tratar de corroborar la información.

 

Fue al circular sobre el cruce de las calles Francisco Díaz y Eulogio Sánchez, cuando se percataron de la presencia del vehículo que coincidía plenamente en la descripción por lo que le hacen la parada con códigos y sirena, haciendo caso a la instrucción momentos después.

 

Al ser abordado se identificó como Raúl “N”, de 23 años de edad, por lo cual le pidieron que descendiera del vehículo y como parte del protocolo de intervención se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito y procedieron a inspeccionar el interior del vehículo encontrando lo siguiente:

 

  • 2 armas largas calibre .223 
  • 1 corta .50 
  • 5 cargadores
  • 90 cartuchos
  • 1 chaleco antibalas
  • 1 kilo de metanfetamina

 

Por la posesión de las armas y delitos contra la salud fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

 

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.