Inicio » Mexicali » Alista Martínez Veloz su registro como candidato a gobernador por el PRD
Foto: Luis Arellano

Alista Martínez Veloz su registro como candidato a gobernador por el PRD

*      Tentativamente será el martes 26 de marzo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de marzo de 2019.- El arquitecto Jaime Martínez Veloz reconoció estar en pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse como candidato a gobernador de este partido político.

Dijo que lo está reflexionando, pues el punto para llegar a un acuerdo es que el partido suscriba la minuta firmada el 12 de octubre de 2018 en El Hongo, documento con el que se crearon las bases para la conformación del Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación.

Pero no solo ha platicado con el PRD, también con el Partido de Baja California (PBC) aunque ya hayan registrado a candidato a gobernador, además con los integrantes locales del Partido Encuentro Social (PES), que recientemente perdieron el registro nacional, refirió el ex diputado local y federal.

“Lo primero que estamos platicando es el compromiso alrededor del programa por la Cuarta Transformación que hemos elaborado, y que firmamos más de 100 organizaciones y más de 700 personalidades”, dijo el aspirante a gobernador.

Durante su participación en el foro denominado Proceso Electoral y Encuestas, Imposición o Democracia, Martínez Veloz dijo haberse reunido el miércoles 20 y jueves 21 de marzo con el delegado nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy Rangel.

También reveló que tenía una reunión más con Godoy el viernes 22, pero ante las declaraciones de la dirigente nacional del partido en su contra, decidió no reunirse más con el dirigente estatal en funciones.

“No soy masoquista”, expresó el todavía militante del Morena y aspirante a la gubernatura.

Ante el público asistente al foro, comentó que ha tomado una determinación que se conocerá en los próximos días.

Incluso habló de la posibilidad de impulsar una nueva constitución de Baja California, “para resolver los problemas graves de inseguridad, de corrupción, de impunidad y de incompetencia gubernamental, estos son los retos que tendremos como sociedad, y estoy seguro que los que estamos aquí, vamos a estar cada quien en nuestra trinchera dando la batalla, y estoy seguro que esta batalla, estamos afortunadamente, condenados a ganarla”, aseveró el político originario de Coahuila.

Personal cercano al dos veces candidato por la presidencia de Tijuana, mencionó que Martínez Veloz presentaría su registro como candidato a gobernador el próximo martes 26 de marzo.

Entonces, ¿el martes usted se registra?, se insistió al entrevistado.

– “Puede ser, tenemos hasta el 27”, respondió.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.