Inicio » Mexicali » Presenta Movimiento Ciudadano a ex panista Héctor Osuna Jaime como su candidato a gobernador
Foto: Luis Arellano

Presenta Movimiento Ciudadano a ex panista Héctor Osuna Jaime como su candidato a gobernador

*      También a los cinco aspirantes a las alcaldías del estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de marzo de 2019.- El Partido Movimiento Ciudadano presentó al ex panista Héctor Osuna Jaime como su único aspirante a la candidatura para gobernador de Baja California.

Además, con la presencia del presidente del Consejo Ciudadano Nacional, Dante Delgado Rannauro, el Coordinador Nacional Clemente Castañeda Hoeflich, nombró a quienes serán registrados candidatos a los cinco ayuntamientos del estado.

El también senador por el estado de Jalisco, informó que en el municipio de Mexicali competirá José Gerardo Aguinaga Montes, en Tijuana será Fermín García Martín, Carmen Cecilia Romero Domínguez aspirante a la alcaldía de Tecate, además de Elvira Romero Gutiérrez y Dalia Salazar Ruvalcaba, quien competirán por las presidencias de Ensenada y Playas de Rosarito, respectivamente.

“Venimos a solidarizarnos con Baja California, es justamente hacerle un llamado a la gente para que no se resignen a seguir gobernados por los malos o por los peores, de lo que se trata es de tomar el futuro en nuestras manos, de darle la oportunidad a mujeres y hombres libres que quieren abrazar el futuro, pero lo que quieren es construir una nueva historia para Baja California”, dijo el Coordinador Nacional del partido.

El aspirante a la gubernatura, Osuna Jaime, fue diputado local en la XIII Legislatura, presidente municipal de Tijuana (1992-1995) y senador de la república del 2000 al 2006, ambos cargos bajo las insignias del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, el arquitecto de profesión fue director de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuesto por el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Hace seis años, en 2013, Osuna Jaime fue precandidato para la candidatura a gobernador por el PAN, partido político al que renunció en el 2014.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.