Inicio » Mexicali » Empleados del Cecyte exigen les reconozca la antigüedad laboral  
Foto: Luis Arellano

Empleados del Cecyte exigen les reconozca la antigüedad laboral  

*      Son más de 500 los que exigen ese derecho; 60 de ellos ya ganaron el laudo a la autoridad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. 22 de marzo de 2019.- Acompañados de su abogado, un actuario y dos policías municipales, empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Baja California (Cecyte), acudieron a las oficinas centrales para exigir el reconocimiento de su antigüedad laboral.

El representante estatal de los empleados administrativos y docentes, Miguel Francisco Pérez Román, explicó que son más de 500 los que interpusieron demandas para exigir antigüedad al Cecyte, de los cuales a 60 ya salió el laudo favorable.

Entre los empleados que ganaron la demanda, están quienes llevan 10, 15 o hasta 20 años trabajando, que fue cuando inició operaciones este sistema de bachillerato público estatal, detalló el también integrante de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La manifestación de rechazo y presencia del actuario, es para dar fe del hecho pues la autoridad del Cecyte ha ignorado la sentencia del juez laboral, expuso Pérez Román.

Con el laudo a favor de los trabajadores, la dirección general del Cecyte está obligada a realizar en retroactivo los pagos tanto patronales como de los empleados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), detalló el represente de los demandantes.

“La mayoría de los trabajadores estamos entre los 30 y 40 años de edad, pero tenemos otro pequeño grupo de trabajadores que pues ya pasan los 60 años, entonces es importante que se les reconozca estos 15 o 10 años porque pues, a lo mejor no se pueden jubilar con el cien por ciento, pero nos damos cuenta que se empiezan a presentar problemas de salud en los trabajadores”, explicó el profesor.

La demanda interpuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje resultó favorable al trabajador, por lo que el Cecyte tendrá que pagar las cuotas retroactivas al ISSSTECALI, aseguró Pérez Román.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.