Inicio » General » Continúa abierta convocatoria para observadores electorales

Continúa abierta convocatoria para observadores electorales

*        La fecha límite es el 30 de abril.

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C., A JUEVES 21 DE MARZO DE 2019. – A cuarenta días de que se cumpla el plazo, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, reitera la invitación a la ciudadanía interesada en participar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 como observador u observadora electoral.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, señaló que los observadores electorales son aquellas y aquellos ciudadanos facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como las actividades propias de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio.

Destacó que, quienes deseen participar deberán conducirse conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y no tener vínculo con ningún partido, candidato u organización política.

Amezola Canseco recordó que será el próximo 30 de abril cuando venza el plazo para acreditarse, ya sea ante este órgano electoral o el Instituto Nacional Electoral (INE).

Informó que es en la página web del instituto www.ieebc.mx en donde los interesados encontrarán las bases de la convocatoria, los requisitos y el formato de registro el cual deberá ser llenado e impreso.

Finalmente, la Consejera comentó que las solicitudes de registro se están recibiendo tanto en los Consejos Locales y Distritales del INE, así como en las instalaciones del IEEBC y los Consejos Distritales.

Mira También

Realiza Julieta Ramírez crucero en el puerto de San Felipe

Por MORENA San Felipe, BC, 20 de abril 2024.- Julieta Ramírez comenzó su día con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.