Inicio » Mexicali » “Calificarán” maestros del SNTE los servicios de seguridad social
Foto: Luis Arellano

“Calificarán” maestros del SNTE los servicios de seguridad social

*      Realizarán foros para que agremiados expongas sus demandas, quejas y expectativas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de marzo de 2019.- Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus secciones 2 y 37, realizarán un foro para que los docentes expongan las quejas, denuncias y expectativas sobre el servicio de seguridad social que reciben.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Región 1, Juan Manuel Armendaris Rangel, comentó que la intención es que los docentes manifiesten por escrito las necesidades de los institutos de seguridad social, para entregarle el documento al gobierno federal.

El anuncio lo hicieron en presencia de los secretarios generales de la sección 37 y 2, María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, respectivamente.

Además, los sindicalizados del magisterio expondrán sus opiniones para que se corrija la Ley General del Servicio Profesional Docente, expuso el Secretario de Organización del comité nacional.

“El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, habla de la evaluación pero dice que nunca, nunca más donde se tenga que poner en tela de juicio, primero la capacidad del maestro, a efecto de poder seguir desempeñándose como tal; y en segundo lugar que no se ponga en duda la estabilidad laboral del propio trabajador de la educación, seguramente la evaluación continuará pero con otros tipo de objetivos y parámetros”, aseveró Armendaris Rangel.

A la consulta sobre seguridad social que se realizará el viernes 22 de marzo en las instalaciones de la sección 2 en Tijuana, esperan que asistan más de 600 profesores, indicó la secretaria de la sección 37.

A nivel nacional los foros empezaron el martes 19 de marzo, mencionó la profesora.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.