Inicio » Mexicali » Anuncian programa para empadronar casa por casa a los carros “chuecos” en BC
Foto: Luis Arellano

Anuncian programa para empadronar casa por casa a los carros “chuecos” en BC

*      Para disminuir los delitos que se cometen con carros irregulares, asegura el gobierno del estado; calculan haya 250 mil carros “chocolate” en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de marzo de 2019.- Con la intención de disminuir los delitos que se cometen utilizando carros irregulares, el gobierno del estado arrancó el programa Identidad Vehicular que tendrá duración de 60 días, informaron autoridades locales.

El programa denominado Diagnóstico de Autos Irregulares en Baja California fue presentado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSPE), Fernando Sánchez González, el subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador y el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Nolberto González Grajeda.

El programa tiene tres modalidades, “la primera que inició casa por casa a través de un grupo, un equipo de trabajo del gobierno del estado, previamente identificado estarán realizando precisamente una entrevista o una relación de todo aquel ciudadano que le interese incluirse en este programa e Identidad Vehicular”, aseveró el director de ingresos.

Asimismo, instalarán en Mexicali 20 puntos móviles que se estarán rotando conforme a la afluencia de los mismos, además de que está habilitada una página de internet para que el ciudadano pueda ingresar a proporcionar los datos.

El registro es gratuito y al hacerlo se le entregará al recurrente una calcomanía para que la pegue en su carro, engomado que tiene un folio o número de registro para identificarlos.

El funcionario estatal dijo que el diagnóstico de autos irregulares podría servir de base para una posible regularización de los carros, pero eso es una facultad que tiene el gobierno federal.

Un estudio que realizó la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos establece que en Baja California hay 250 mil automóviles irregulares, aseveró el funcionario, quien recordó que el padrón legalmente registrado es de un millón 042 mil carros.

Una de las motivaciones para realizar el padrón, fue que en el estado de Baja California, ocho de cada diez delitos que se cometen utilizando un automóvil se realizan con carros que circulan de manera irregular, informó el sub procurador zona Mexicali, Ramírez Amador.

Por esta razón, desde el 19 de marzo hasta el 31 de mayo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, el gobierno del estado realizará un padrón voluntario para saber quiénes son los propietarios de esos automóviles.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.