Inicio » Mexicali » Se acerca la XX Feria Internacional del Libro UABC 2019
Foto: UABC

Se acerca la XX Feria Internacional del Libro UABC 2019

*      Contará con la presencia de reconocidas personalidades y la asistencia de 375 casas editoriales. El acceso es gratuito y para todo público

Por: UABC

Mexicali, B.C., viernes 15 de marzo de 2019.- Ya viene la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), la cual se celebrará del 4 al 9 de abril del presente año, en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali. Ofrecerá un amplio programa académico y cultural, en el que habrá presentaciones de libros, conferencias, talleres y eventos artísticos, todos con acceso gratuito.

La maestra Laura Figueroa Lizárraga, Coordinadora General de la FIL UABC 2019 y Jefa del Departamento Editorial de la Máxima Casa de Estudios, destacó que en esta edición la presencia de alrededor de 375 casas editoriales, autores de renombre y músicos reconocidos en todo el país.

Entre las personalidades que asistirán a la FIL UABC se encuentran Paco Ignacio Taibo II, escritor con una trayectoria de 30 años y Director del Fondo de Cultura Económica, así como Sofía Macías autora del exitoso libro de finanzas “Pequeño cerdo capitalista”, quien en esta ocasión presentará “Yo tengo iniciativa”.

Otros autores que se presentarán son la novelista Sofía Segovia, quien expondrá su obra intitulada “Peregrinos” y el escritor Pepe Gordon, promotor de ciencia y cultura que hablará de su libro “Inconcebible Universo”.

Igualmente, la Coordinadora General dio a conocer que en las actuaciones del escenario de Empatía Musical, se contará con la participación de Lila Downs, reconocida cantante, compositora y antropóloga mexicana, quien abrirá la serie de conciertos que se llevarán a cabo durante los seis días de la FIL UABC. También se presentará el grupo mexicano de música indie Hello Seahorse!.

Dentro de la Muestra Internacional de Cine, se exhibirá la película polaca “Guerra Fría”, cinta que contendió por el Oscar a la mejor película extranjera y cortos infantiles de animación de Francia. También habrá un extenso programa infantil y juvenil, que contiene presentaciones de cuentacuentos, obras de teatro y talleres, así como pláticas y talleres en el área de Enología y Gastronomía.

La maestra Figueroa Lizárraga comentó que ya son 20 años en los que la UABC, a través de la FIL, brinda servicio a la comunidad con el objetivo de darle un evento accesible. “No solo es para la Comunidad Universitaria, es para cualquier persona de Mexicali, Baja California y  estados vecinos que pueda asistir, es una manera en la que la Universidad aporta calidad educativa fuera de las aulas”, expresó.

La FIL UABC es organizada por la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional (SRII) en coordinación de diversas unidades académicas y vicerrectorías de los tres campus universitarios.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.