Inicio » Mexicali » Asesinan en San Luis a periodista Santiago Barroso

Asesinan en San Luis a periodista Santiago Barroso

Por: Humberto Melgoza Vega

San Luis Río Colorado, Son.- 15 de marzo de 2019.- Hace unos momentos, el periodista Santiago Barroso Alfaro fue víctima de un ataque a balazos en su propio domicilio y luego de que fue trasladado para su atención hospitalaria por los servicios de urgencias falleció hace unos minutos.

La información con la que se cuenta es que en el atentado participaron dos sujetos quienes llegaron a bordo de un vehículo, cuyas características se están revisando en un video de las cámaras de seguridad de uno de los vecinos, hasta su domicilio en el callejón Sinaloa 7 y 8.

Se bajaron, tocaron a la puerta y cuando Santiago abrió le dispararon a quemarropa, logrando impactarlo hasta en tres ocasiones, dos en el estómago y uno más  arriba de la tetilla izquierda.

Policías municipales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran en el lugar de los hechos recabando lo primeros indicios.

El colaborador de CONTRASEÑA, Paúl Villasana, nos reporta desde el hospital del IMSS que desgraciadamente Barroso acaba de fallecer.

Santiago Barroso era periodista con amplia experiencia, comunicólogo por la UABC, se formó en el diarismo con El Imparcial y La Crónica, estuvo en La Prensa del malogrado periodista Benjamín Flores, asesinado en esta frontera en julio del `97 y más recientemente fue editor en el diario Noticias, conduce un programa de radio, escribe su columna Sin Compromisos en CONTRASEÑA y de paso da clases en la Universidad Tecnológica.

A continuación, el boletín enviado por la Fiscalía Estatal:


INICIA FISCALÍA GENERAL INDAGATORIAS CON RELACIÓN A LA AGRESIÓN CON PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO CONTRA UN PERIODISTA EN SAN LUIS RÍO COLORADO

 

San Luis Río Colorado, Sonora, marzo 15 de 2019.- Por el probable delito de tentativa de homicidio con arma de fuego y lo que resulte, es investigado por personal de la FGJE luego de tener conocimiento de la agresión contra un periodista.

A las 21:10 horas de hoy se tuvo conocimiento del hecho en agravio de Santiago “N.”, de 47 años, suscitado en su domicilio, ubicado en la colonia Sonora, de esta ciudad.

Los primeros indicios, recabados a través de entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue agredido.

Alcanzó a correr al interior y solicitar, vía telefónica, una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio.

Presentó una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen. Se investiga.

link original

Semanario Contraseña

Asesinan en San Luis a periodista Santiago Barroso

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.