Inicio » Mexicali » Estudiantes de la UABC llaman a manifestarse contra el gobierno estatal
Foto: Luis Arellano

Estudiantes de la UABC llaman a manifestarse contra el gobierno estatal

*      Para exigir pague el adeudo de mil millones de pesos que tiene con la universidad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de marzo de 2019.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llamaron a una manifestación en protesta por el adeudo de mil 9 millones de pesos que tiene el gobierno de Baja California con la máxima casa de estudios.

Los alumnos de los campus de Mexicali y Tijuana, exhortaron a la comunidad universitaria para que asistan a la manifestación este jueves 14 de marzo a las 10 de la mañana en la explanada cívica de la capital del estado.

El alumno e integrante del Consejo Universitario, Daniel Jiménez Trejo, informó que ese adeudo millonario ha ocasionado que la UABC no emita la convocatoria de selección de alumnos de nuevo ingreso.

Los estudiantes reconocieron el trabajo de gestión que está realizando el recién nombrado rector Daniel Valdez Delgadillo, pero como alumnos es necesario levantar la voz para exigir que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid pague la deuda que tiene con la universidad, expresó el estudiante.

El joven integrante del Consejo Universitario informó que el adeudo ha afectado a por lo menos cinco programas que oferta la universidad, como lo son los programas de becas, de intercambio y movilidad estudiantil, de presencia cultural, apoyo a proyectos de servicio social, además del retraso en la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso.

Aunque no se trata de un paro laboral, el llamado es a toda la comunidad universitaria, incluidos docentes, alumnos, administrativos y padres de familia, dijo el estudiante de educación superior.

Recordó que se han firmado convenios de pago que no ha cumplido el gobierno del estado, por lo que es necesario exigir que cumpla con los compromisos adquiridos con la universidad.

En Mexicali el llamado es a una manifestación en el Centro Cívico a las 10 de la mañana del jueves, mientras que en Tijuana será una marcha a las 12 del mediodía, mencionó el estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

Los convocantes rechazaron que haya presencia de algún partido político en la motivación de las protestas.

Mira También

Gobierno federal habilitaría espacios para centroamericanos retornados de Estados Unidos

*        Cuando soliciten asilo en Estados Unidos y puedan trabajar en la frontera norte de …

Un comentario

  1. Delia Leyva Rocha, arquitecto UABC

    En toda mi vida, jamás había escuchado que una Universidad pública en México, se viera en la necesidad de CERRAR la Oportunidad de Estudiar, a los jóvenes que deseen hacerlo, y que tienen el DERECHO a hacerlo. Es Aberrante, Desagradable e indignante que gracias a los despilfarros y cuentas obscuras de ciertas autoridades, generen esta Aberrante situación! Maldita avaricia y falta de honestidad y ética del Gobierno, o de quién resulte responsable de este CRIMEN, por dónde sea que se vea, es un ABUSO IMPERDONABLE. Mis hijos y yo, estudiamos en UABC Mexicali, mis hijos brillantes, representando la crema y nata de los egresados, en sus facultades .. llevamos el orgullo Cimarrón, en el corazón y a dónde quiera que seguimos trabajando y estudiando, gracias al Patrocinio que hacen los contribuyentes, tales cómo lo fueron mis abuelos y padres, PIONEROS de estas tierras bajacalifornianas, y yo misma, es estos momentos. Me da rabia y tristeza, el saber que, gracias a las porquerías y tranzas, de algunos delincuentes, se MERMEN y TRUNQUEN los Sueños de los Estudiantes, cuyo Esfuerzo y Determinación de Estudiar una Profesión, para mejorar su vida y la de este bendito País, deberían ser PROTEGIDOS e IMPULSADOS, jamás DEPREDADOS. Ojalá y se enmiende está estúpidez, por parte de todo áquel que este ROBANDO SUEÑOS, y el Recurso Económico destinado a éste rubro, la UABC. Y que es dinero mal habido queme las manos, de quiénes lo toman. Verdaderamente lamentable que la CORRUPCIÓN esté ya dañando a la población estudiantil de nuestro Estado. Aberrante e imperdonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas