Inicio » Mexicali » Conflicto en SETE detiene entrega de 300 plazas laborales
Foto: Luis Arellano

Conflicto en SETE detiene entrega de 300 plazas laborales

*      En laudos ya ganados; acusan intervención del Gobierno del Estado en asuntos internos del sindicato

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de marzo de 2019.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados pues consideran que el Poder Ejecutivo está interviniendo en asunto internos del gremio.

El hasta hace unos días secretario general del SETE, Víctor García Dávalos, dijo que con documentos falsificados, el Tribunal de Arbitraje del Estado otorgó la Toma de Nota a Héctor Lara Ochoa.

Explicó que en la elección interna que se realizó hace casi dos años, quien está favorecido actualmente perdió con 390 votos, por lo que no fue designado por la mayoría de los agremiados.

El profesor señaló que además de acudir a los tribunales para combatir la resolución, demandarán penalmente a la magistrada presidente Lourdes Ortega Ávila, pues consideran se extralimitó en sus funciones.

Con el reconocimiento como dirigente a la otra planilla, se detiene la entrega de 300 plazas laborales cuyos laudos ya salieron favorables a los sindicalizados, aseguró el maestro sindicalizado.

No solo eso, sino que también se detiene una demanda contra el gobierno del estado por cerca de 40 millones de pesos, laudo interpuesto porque la autoridad debe de las cuotas sindicales, refirió García Dávalos.

La mañana de este viernes, el pleno del Congreso del Estado resolvió crear una comisión que atendiera a los profesores inconformes.

Los diputados tendrán los documentos falsificados con los que resolvieron otorgar la Toma de Nota a Lara Ochoa, expuso el profesor sindicalizado.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.