Inicio » Mexicali » Segunda osamenta encontrada en parque público también es de un menor de edad
Foto: Luis Arellano

Segunda osamenta encontrada en parque público también es de un menor de edad

*     A 15 días del primer hallazgo, la PGJE aún no sabe si ahí eran terrenos de un panteón

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de marzo de 2019.- Los restos óseos que por segunda ocasión encontró el mismo trabajador de la construcción en la Unidad Deportiva de la colonia Bellavista, pertenecen a otro menor del que no es posible determinar el género, informó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.

El pasado 20 de febrero, mientras realizaban trabajo para cambiar una tubería, fueron localizados los restos óseos de una niña de entre seis y nueve años, reveló en su momento el doctor adscrito al Poder Judicial.

Ahora, de los restos óseos encontrados la tarde el 5 de marzo, se puede determinar que se trata de otra persona cuya estatura habría alcanzado un metro con 16 centímetros, dijo el médico forense.

González Vaca, detalló que ambos cadáveres tienen más de cinco años de haber fallecido, pero no pudo establecer el tiempo máximo del deceso.

En el caso más reciente, se encontraron 30 fragmentos óseos, seis pertenecen al cráneo, tres costillas incompletas, dos crestas iliacas, ocho huesos largos, siete falanges y cuatro fragmentos amorfos no identificados.

El director del Semefo dijo que el fémur completo pudo determinar la estatura de la persona, por lo que se determinó se trate de un menor sin poder establecer el sexo ni la causa determinante de la muerte.

Para poder afirmar que se trata de un cadáver diferente al localizado el 20 de febrero pasado, fue determinante que en ambos casos hallaron crestas iliacas, que son los huesos de la cadera, explicó el funcionario.

A pesar de que el primer hallazgo ocurrió hace 15 días, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no pudo precisar si el terreno del parque público Bellavista fungió hace años como parte del cementerio que está cercano, por lo que dijeron que revisarán el mapa catastral.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.