Inicio » Mexicali » Frenan en comisión solicitud de plebiscito contra cervecería Constellation Brands
Foto: Luis Arellano

Frenan en comisión solicitud de plebiscito contra cervecería Constellation Brands

*      Aún falta que el pleno del Instituto Estatal Electoral resuelva el tema

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de marzo de 2019.- Con dos votos a favor y uno en contra, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEE) consideró intrascendente para la vida pública del estado la solicitud de plebiscito contra la operación de la planta cervecera Constellation Brands.

Asimismo, la petición que hicieron 18 mil 500 ciudadanos fue declarada improcedente por la misma comisión integrada por tres consejeros electorales.

En contra de ambas resoluciones votó la consejera Olga Viridiana Maciel Sánchez, mientras que a favor estuvieron el presidente de la comisión Abel Alfredo muñoz Pedraza y la vocal Graciela Amezola Canseco.

El resolutivo primero estableció que “se determina que el acto del Poder Ejecutivo consistente en la resolución administrativa relativa a la autorización en materia de impacto ambiental para realizar obra y actividad relativa a la construcción y operación de una planta cervecera en la ciudad de Mexicali, Baja California, emitida por la Secretaría de Protección al Ambiente del estado de Baja California emitida el 19 de abril de 2016, no es trascendente para la vida pública del estado”.

Los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Transformemos y el Partido del Trabajo (PT), manifestaron su rechazo a que no se realice el plebiscito solicitado por los ciudadanos.

Declarada la intrascendencia e improcedencia del plebiscito, los dictámenes 4 y 5 serán sometidos a la consideración del pleno del Instituto Estatal Electoral la tarde de este lunes 4 de marzo.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.