Inicio » Mexicali » Tengo apoyo de 4 ex gobernadores del PAN: Vega Marín
Foto: Luis Arellano

Tengo apoyo de 4 ex gobernadores del PAN: Vega Marín

*      No es posible que haya otro precandidato, aseguró

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de febrero de 2019.- Cuatro ex mandatarios de Baja California emanados del Partido Acción Nacional (PAN) han manifestado su apoyo para contender por el gobierno del estado, aseguró el precandidato único del albiazul, Óscar Vega Marín.

El ex funcionario federal indicó que no existe posibilidad de que en el proceso para designar candidato a gobernador se pueda registrar un contendiente más.

“Cuando el PAN genera un proceso de selección abierta de pre candidatos hay todo un protocolo legal dentro del partido, en el PAN no hay ningún escenario para que se pueda registrar otro precandidato, me parece que ese es un tema agotado ya en el partido, hay un gran consenso, hay una suma de todos los miembros del PAN alrededor de nuestros precandidatos únicos”, aseveró Vega Marín.

Dijo haberse reunido con la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los dirigentes estatales de su partido.

“Sin duda, hay una gran prioridad y una consideración primaria de la elección de gobernador de Baja California, así lo percibo, no en demérito de otras elecciones, pero sí en reconocimiento de la relevancia que tiene nuestra elección”, mencionó el precandidato único del PAN.

Arguyó que además de la elección para gobernador en Baja California y las extraordinarias en Puebla, en otros cuatros estados de la república habrá contiendas por ayuntamientos y diputaciones locales.

Abundó que “el acompañamiento inicial de mi precampaña sin duda fue el de los panistas de a pie, de los panistas que no tenían algunas limitantes reales o supuestas de control de grupos, hoy por hoy yo considero que todo el panismo del estado se está aglutinando alrededor de esta precandidatura, sin duda, con los cuatro ex gobernadores, he hablado con ellos y me han expresado su apoyo”.

Agregó que “estamos construyendo estratégicamente también, el involucramiento y el rol que cada uno de ellos jugará en la elección., pero lo que te puedo decir es que prácticamente el partido se estará presentando el próximo domingo en unidad, en la suma de esfuerzos alrededor de nuestra campaña”.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.