Inicio » Regional » Ofrece Fundación UABC homenaje In Memoriam a Xavier Ibáñez Aldana
Foto: UABC

Ofrece Fundación UABC homenaje In Memoriam a Xavier Ibáñez Aldana

*       Fue distinguido asociado de la Fundación y egresado de la Máxima Casa de Estudios.

 Por: UABC

Tecate, BC., martes 19 de febrero de 2019.- Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), realizó la ceremonia de homenaje y reconocimiento “In Memoriam” en la que se conmemoró la vida y obra del licenciado Xavier Ibáñez Aldana, distinguido asociado de la Fundación y egresado de la Máxima Casa de Estudios.

 

El licenciado Jonathan Díaz Castro, Vicepresidente de Egresados de Fundación UABC, indicó que “In Memoriam” es un protocolo que ha desarrollado Fundación UABC para agradecer y despedir a sus asociados y donde el repique de campanas tiene un alto significado, ya que representan cada una de las cualidades de un asociado distinguido.

 

El licenciado Ibáñez Aldana ingresó a las filas de la Fundación UABC, siendo voluntario por el Capítulo Tecate y se destacó por su compromiso y disposición para impulsar a los jóvenes Cimarrones. “Era un apasionado de apoyar la educación, pues estaba convencido de que la educación es uno de los elementos más importantes para lograr el bienestar en cualquier comunidad”, expresó el contador Adrián Olea Mendívil, Vocal del Patronato Universitario, asociado de la Fundación y amigo del homenajeado.

 

El acto más significativo el evento, fue cuando Abigail González, becaria del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, repicó una campaña detallando cada una de las virtudes del homenajeado, posteriormente, el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo entregó a la señora Esthela Bañuelos de Ibañez, una réplica de la campana que honra y rememora el talento, trabajo, dedicación y convicción del asociado de la FUABC.

 

El licenciado Ibáñez Aldana nació el 30 de mayo de 1967 en la Ciudad de México. Egresó de la Facultad de Derecho de la UABC, Campus Tijuana en 1994. Realizó estudios de posgrado y actualización en los temas de Derecho, Inmobiliaria y Notarial.

 

Del 2003 al 2016, fue titular de la materia en Derecho Romano en la carrera de Licenciado en Derecho en la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UABC, Unidad Tecate. Fue Presidente del Club Rotario de Tecate en los periodos 2008-2009 y 2011-2012, donde junto con sus compañeros, realizó diversas labores para atender aspectos educativos en esa ciudad.

 

Como empresario, fue Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate y Vocal del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Baja California en cinco periodos entre el 2006 al 2018. También se desempeñó como Secretario de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tecate del 2012-2013. 

 

También estuvieron en el presídium el licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente de la FUABC y el contador Vicente Camacho Guillén, Presidente del Capítulo Tecate. Además, entre los invitados se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana y la licenciada Nereida Fuentes González, Alcaldesa de Tecate, así como familia del homenajeado.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.