Inicio » Mexicali » Aplaude gobernador apoyo del ejército contra el crimen organizado
Foto: Luis Arellano

Aplaude gobernador apoyo del ejército contra el crimen organizado

*       En la conmemoran del 106 aniversario del ejército mexicano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de febrero de 2019.- Sin la presencia de comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón, este martes conmemoraron en el cuartel de Mexicali el 106 aniversario del ejército mexicano.
El evento estuvo presidido por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Segunda Zona Militar, Ricardo Reyes Amador, además del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, y los presidentes del Poder Legislativo y el Poder Judicial, Carlos Torres Torres y Salvador Ortiz Morales, respectivamente.

El general anfitrión recordó que el 19 de febrero de 1913, el congreso del estado de Coahuila, autorizó al gobernador Venustiano Carranza, a que instituyera el ejército mexicano para establecer el orden constitucional.

A partir de esa fecha se conmemora en todo el país el Día del Ejército, detalló el general Reyes Amador.

Por su parte, el gobernador del estado reconoció el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorga a las autoridades civiles en el combate al crimen organizado.

“Cuando a las instituciones civiles se les complicó el detener la embestida de la delincuencia, las fuerzas armadas debieron salir en apoyo, siempre, y en colaboración de las tareas de seguridad pública; sin la heroica participación de los militares el combate a la delincuencia organizada fuera aún mucho más complicado”, refirió el gobernador Vega de Lamadrid.

Apoyamos el reciente despliegue de los operativos federales en las zonas más conflictivas del país, destacó el mandatario estatal.

Además, agradeció el trabajo que los soldados realizan cuando hay desastres naturales, pues son los primeros en llegar y los últimos en retirase una vez solventada la emergencia.

Las autoridades militares ofrecieron un desayuno a integrantes tropa, mandos medios y superiores, así como empresarios y la clase política de los tres órdenes de gobierno.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.