Inicio » Congreso » Debe Ensenada ser región prioritaria para combate a inseguridad: Arregui
Foto: Congreso del Estado

Debe Ensenada ser región prioritaria para combate a inseguridad: Arregui

*       Registra incremento de un 425% de asesinatos desde 2015; exhorta al secretario de seguridad Alfonso Durazo

Por: Congreso del Estado

Mexicali B. C. lunes 18 de febrero de 2019.- Derivado de hechos sin precedentes como homicidios y la creciente inseguridad que se está viviendo en Ensenada, Alejandro Arregui Ibarra exhortó al secretario de seguridad pública Alfonso Durazo Montaño a que considere a Ensenada como una región prioritaria dentro del plan de combate a la inseguridad.

El diputado recordó que el lunes 4 de febrero de 2019, se implementó en la ciudad de Tijuana, Baja California, una estrategia de seguridad enfocada en proteger a la ciudadanía con elementos del Ejército Mexicano, personal de la Policía Federal y efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

Informó que para ello el gobierno federal destinó la presencia de mil 800 elementos, estrategia que según el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está dando resultandos que se ven reflejados en la disminución de asesinatos en Tijuana.

Consideró que Ensenada requiere también una estrategia de seguridad ya que se ha incrementado la violencia en el municipio así dijo, lo señalan informes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, que recientemente detalló que Ensenada fue el único municipio de Baja California que registró un aumento en los delitos de 2017 a 2018.

Detalló que en 2017 se documentaron 195 asesinatos, pero en el 2018 la cifra aumentó a 252; es decir, incrementó en un 29% en homicidios, un 425% más que en 2015.

“Como representante de los ciudadanos del municipio de Ensenada, Baja California, externo la preocupación que tenemos por la grave crisis que en materia de seguridad estamos viviendo, ya que amenazan el día a día de los ensenadenses, su patrimonio e integridad física”, argumentó Arregui Ibarra.

Recordó que el pasado miércoles 6 de febrero, en Ensenada dentro de un exclusivo hotel, hubo un atentado en contra de un empresario y sus escoltas, hecho criminal que llenó de temor a quienes se encontraban en el lugar.

Agregó que hace apenas unos días un comando armando cometió un robo en conocida agencia de autos. Quienes amagaron a empleados y al guardia de seguridad; y a punta de pistola se llevaron un auto del año entre otros objetos.

Por ello consideró que se despliegue de manera inmediata la estrategia de prevención a la violencia en el municipio de Ensenada.

“La seguridad de Ensenada no puede esperar, recordemos que es el municipio más grande de México, su extensión territorial requiere de mayor cantidad de elementos resguardando tanto la ciudad como sus valles: valle de Guadalupe y San Quintín también exigen tomar acción”

“Los ensenadenses exigimos seguridad, para nuestras hijas, hijos, y protección a los ciudadanos de bien”.

Mira También

Reforman ley interna para asegurar igualdad de género en órganos técnicos y unidades auxiliares

*       La igualdad entre la mujer y el hombre es un aspecto fundamental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.