Inicio » Mexicali » Contratará Ayuntamiento empresas para “bachear” las calles
Foto: Luis Arellano

Contratará Ayuntamiento empresas para “bachear” las calles

*      El municipio solo no puedo con la demanda, dijo el director de Obras Públicas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de febrero de 2019.- Toda vez que el Ayuntamiento tiene cinco cuadrillas para el trabajo de bacheo en las calles de Mexicali, en los próximos días el municipio contratará empresas de la iniciativa privada para que refuercen ese trabajo, comentó el director de Obras Públicas, Francisco Reynoso Ambriz.

En plena intención de reelección del alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, el funcionario municipal reconoció que el personal de la dirección resulta insuficiente para las necesidades de la ciudad, por lo que habrá un programa especial para contratar particulares en la reparación de baches.

El 60 por ciento de la superficie de las calles pavimentada en Mexicali está en malas condiciones y necesita desde bacheo hasta reposición total de la carpeta asfáltica, comentó el director de Obras Públicas Municipales.

Agregó que la situación es más complicada porque el 30 por ciento de las calles de la ciudad todavía son de tierra, reconoció el funcionario municipal.

“Tenemos un programa diario de cinco cuadrillas de bacheo del municipio, lo que pasa es que sí, la demanda de baches, sobre todo después de salir de unas lluvias, –que sabemos todos los mexicalenses que se multiplican– y lo ven como se produce después de la lluvia, sí hay un rezago importante por lo que estamos preparando, sí, en próximos días, un programa especial para contratar empresas de la iniciativa privada, para reforzar este programa porque sí, el rezago en baches, hay que reconocerlo, es fuerte, sobre todo cuando tenemos este tema de lluvias”, mencionó el director.

Dijo que las vialidades de la ciudad de Mexicali, muchas de ellas, ya cumplieron su vida útil y están muy dañadas por lo que provoca que los baches se multipliquen.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.