Inicio » Mexicali » Detectó ejército 282 tomas clandestinas de gasolina en Baja California
Foto: Luis Arellano

Detectó ejército 282 tomas clandestinas de gasolina en Baja California

*     La mayoría del “huachicol” en el municipio de Tecate

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de febrero de 2019.- Durante 2018 el ejército mexicano detectó e inhabilitó 282 tomas clandestinas con las que robaban combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón.

El general que tiene bajo su responsabilidad militar a los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur, dijo estar trabajando en coordinación con la policía federal para combatir el “huachicoleo”.

Destacó que al descubrir las tomas clandestinas, pudieron recuperar 433 mil litros de gasolina y 212 mil litros de diésel.

En lo que va de este año únicamente han sido detectadas dos tomas clandestinas utilizadas para robar gasolina, dijo el general, quien destacó que la marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen patrullaje de vigilancia en los ductos para transportar combustible.

El municipio donde más tomas clandestinas han detectado es Tecate, aseguró el comandante de la Segunda Región Militar.

Además, en este año se ha reducido el robo de gasolina porque el ejército y la marina también están vigilando las entradas y salidas de las pipas que transportan el combustible, mencionó el general.

En números generales, durante el 2018 el ejército detuvo a 6 mil 779 personas en Baja California, la mayoría por el delito de narcomenudeo, destacó García Rincón.

En la Segunda Región Militar están adscritos más de 12 mil soldados, mismos que están desplegados en donde más se requiere el patrullaje, abundó el comandante.

Como ejemplo, aseveró el militar, en Tijuana se tenían 400 soldados pero en este momento ya son más de 600 efectivos.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.