Inicio » Mexicali » Opacidad en encuestas de Morena, se queja Marina del Pilar Ávila
Foto: Luis Arellano

Opacidad en encuestas de Morena, se queja Marina del Pilar Ávila

*      Quienes se registraron para contender no saben si su nombre aparecerá en la encuesta

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de febrero de 2019.- La diputada federal y aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, criticó que haya opacidad e incertidumbre en las encuestas que realizará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para designar contendientes en las elecciones.

Cuestionada en rueda de prensa donde informó que contestará en tribunales la denuncia que hizo en su contra el Partido Acción Nacional (PAN), la aspirante a la candidatura por Morena reviró diciendo que quien está utilizando recursos públicos para promocionar su imagen es el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Dijo que en caso de que Morena la designe candidata, tiene hasta 90 días antes de la fecha de la elección para solicitar licencia en su cargo, pero el alcalde tiene hasta un día antes del inicio de las campañas, es decir 60 días previos de la jornada electoral.

Ávila Olmeda, comentó que supo del inicio de las encuestas ordenadas por Morena debido a las redes sociales, pero el partido no les ha notificado siquiera si reunieron los requisitos para poder contender por una candidatura.

Recordó que el partido definirá las candidaturas mediante encuestas que reflejen quién es la persona mejor posicionada, “pero pues ni siquiera sabemos quiénes estamos en esa encuesta”.

Dijo que el partido le mandó pedir una foto, lo que le hace pensar que está en la encuesta “pero de forma oficial, donde se haya publicado los nombres de todos los aspirantes, incluso los Distritos Electorales, no hubo una comunicación oficial, entonces todos estamos en la expectativa de ver cuáles son los resultados de esa encuesta”, expuso la diputada federal.

“Más que temor, a mi lo que no me gusta es la opacidad en la que están tomando las decisiones, en dónde, quiénes, cómo, si son jueces y parte, entonces me parece que debió haber sido el proceso mucho más abierto y transparente”, aseveró la aspirante a candidata.

Agregó que los aspirantes no saben quiénes están en las encuestas, incluso dijo saber que en los distritos para contender por diputaciones, se registraron más de cinco personas pero en la encuesta solo aparecerán cinco nombres.

“Entonces, ¿cómo se definieron a los cinco que fueron encuestados?, es la incertidumbre que yo creo natural que existe, pero pues vamos a esperar a que se nos comunique de forma oficial”, expuso la legisladora.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.