Inicio » Mexicali » Empleados toman oficinas de Semarnat y paralizan labores en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Empleados toman oficinas de Semarnat y paralizan labores en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de febrero del 2019.- Por incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, empleados sindicalizados paralizaron las oficinas delegacionales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El secretario general de sindicato de la Semarnat en Baja California, René Juárez Rodríguez, informó que la nueva administración federal no está respetando las condiciones generales de trabajo pactados entre la autoridad y los empleados basificados.

La protesta de los empleados radica en que el gobierno federal no está otorgando nuevas plazas en caso de jubilaciones, defunciones, incluso con laudos ganados a favor de los empleados, expuso el dirigente estatal del sindicato.

La toma de las instalaciones continuará hasta que la titular de Semarnat, Josefa González Ortíz Mena, acceda a entablar diálogo con el sindicato a nivel nacional, pues en tres meses no ha habido pláticas con la autoridad, mencionó el líder de los sindicalizados.

En todo Baja California son 338 empleados del sindicato de Semarnat, dijo el secretario general, quien advirtió que en caso de no tener respuesta la protesta aumentaría en las oficinas de las otras dependencias públicas con dependencia administrativa de Semarnat.

Se trata de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y otras de las cuales es cabeza de sector la Semarnat, relató Juárez Rodríguez.

Entre las atribuciones de la oficina central de la Semarnat, está otorgar o negar la Manifestación de Impacto Ambiental a quienes soliciten iniciar una construcción con injerencia de la federación.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.