Inicio » Mexicali » Cuatro menores y cuatro adultos guatemaltecos asegurados intentando cruzar la barda fronteriza
Foto: Cortesía

Cuatro menores y cuatro adultos guatemaltecos asegurados intentando cruzar la barda fronteriza

*     Cada adulto se hacía acompañar de un hijo menor de edad; los bomberos de Mexicali los bajaron del árbol

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de febrero de 2019.- Un reporte hecho por la patrulla fronteriza de Calexico, alertó a la policía mexicalense que ocho personas estaban arriba de un árbol con la intención de cruzar el cerco divisorio a Estados Unidos.

Al lugar se apersonaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes solicitaron el apoyo de los bomberos para bajar a los migrantes que resultaron ser de nacionalidad guatemalteca.

El subdirector del cuerpo de bomberos, Carlos Álvarez Martínez, indicó que pasadas las 9 de la noche del miércoles 6 de febrero, recibieron una llamada para bajar a ocho personas que estaban arriba bajarse de un árbol.

La ubicación era avenida Cristóbal Colón y Río Mocorito del fraccionamiento Hípico, árbol localizado a escasos maestros del cerco fronterizo con Calexico.
Al bajar a los indocumentados, pudieron saber que se trataba de cuatro menores de edad y cuatro adultos, todos provenientes de Guatemala.

El subdirector de bomberos informó que los nombres de los centroamericanos detenidos son Augusto Hernández Sánchez de 44 años, quien estaba acompañado de su hijo Omar de 10 años; también Sarahí Ávila Santos de 34 años, madre de María Sofía, bebé de nueves meses.

También fueron rescatados José Mucu Xol de 32 años, padre del menor Ervin Daniel de 12 años; lo mismo que Julia Xol Pop de 32 años y madre del Anderson Jonathan de 13 años.

Los cuatro menores de edad fueron trasladados a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los dos adultos fueron remitidos a las instalaciones de la policía municipal.

Hasta la mañana de este jueves, el Instituto Nacional de Migración (Inami) no había recibido a los centroamericanos asegurados.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.