Inicio » Mexicali » Rechaza alcalde que esté realizando actos anticipados de campaña
Foto: Luis Arellano

Rechaza alcalde que esté realizando actos anticipados de campaña

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. 06 de febrero de 2019.- El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, rechazó que esté realizando actos anticipadas de campaña como lo sugirió la aspirante a candidata del Partido Estatal de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda.

Cuestionado al respecto, el edil mexicalense dijo estar trabajando al mismo nivel que desde el primer día de asumir el cargo, “y este 22 Ayuntamiento de Mexicali no ha bajado el ritmo, no va a bajar el ritmo porque las necesidades de los mexicalenses no pueden esperar”.

Sánchez Vázquez recordó que la ley establece el plazo máximo para presentar su licencia en el cargo, que es un día antes del inicio de las campañas, por lo que está en análisis para ver qué día dejaría el cargo si es que su partido lo abandera candidato.

El presidente municipal, fue criticado por los actos públicos de inicio o conclusión de obras, además de la entrega de apoyos sociales.

Asimismo, el acalde fue cuestionado por dos feminicidios ocurridos recientemente en el municipio, a lo que dijo esperar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dé pronto con los responsables de los crímenes.

En lo que respecta a la policía municipal, el edil dijo estar trabajando con el mapa delictivo de la ciudad, aunque reconoció que cuando detectan una zona con mayores problemas de inseguridad enfocan los esfuerzos en ese lugar, pero los delincuentes se mueven a otras zonas para evadir a los uniformados.

Agregó que ya se están instalando botones de pánico o alarmas en los comités ciudadanos vecinales.

Hasta el momento, a diferencia de Tijuana, en el municipio de Mexicali no ha habido llegada de agentes federales de la Guardia Nacional, aseveró el alcalde.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.