Inicio » Policíaca » Mujer estrangulada en Mexicali vivía en California
Foto: Cortesía

Mujer estrangulada en Mexicali vivía en California

*      Es el segundo feminicidio del 2019 en el municipio

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de febrero de 2019.- La mujer de 42 años encontrada estrangulada y envuelta en una cobija tenía su residencia en Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE).

El cuerpo fue localizado entre basura la tarde del lunes en el callejón Colima de la colonia Pueblo Nuevo, siendo identificada como Rosa Beltrán López, quien frecuentemente iba y venía de los Estados Unidos.

Trascendió que la mujer vivía en Oakland, California, y que habría llegado a Mexicali este fin de semana pasado.

El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, indicó que la víctima tenía cinco lesiones en la cara principalmente golpes en los ojos, pero la causa determinante de la muerte fue una asfixia mecánica por estrangulamiento.

El cuerpo empezaba a presentar el fenómeno de putrefacción, pues tenía entre 24 y 48 horas de haber fallecido, explicó el médico legista.

La mujer tenía envuelta en la cabeza una bolsa de plástico color negro, además de que traían enrollado en el cuello un cable blanco para cargar teléfonos celulares.

El asesinato de esta mujer es el segundo feminicidio del año en el municipio de Mexicali, confirmó la PGJE, el primero fue una joven mujer de 22 años asesinada en el puerto de San Felipe.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.