Inicio » Mexicali » Maestros jubilados en riesgo de perder sus casas que ya pagaron; acusan de fraude
Foto: Luis Arellano

Maestros jubilados en riesgo de perder sus casas que ya pagaron; acusan de fraude

*       Ayuntamiento inició procedimiento de embargo por adeudo de 4 millones de pesos del impuesto predial

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de febrero de 2019.- Una asociación entre maestros que culminó en malos términos, mantiene a cerca de 200 familias sin el documento de propiedad de sus casas que pagaron desde hace años, denunciaron los afectados, la mayoría profesores jubilados.

Además de no contar con documentos que regularicen la propiedad, el Ayuntamiento colocó anuncios informando que esos predios están sujeto a embargos, pues tienen una deuda de 4 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial.

Uno de los residentes del Fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base, Leopoldo Vega, recordó que en 1992 formaron una asociación para comprar un predio extenso donde los participantes del grupo pudieran fraccionar y poder construir sus casas.

Para comprar esos terrenos donde fincarían cerca de 200 casas, designaron a dos personas como las responsables de la transacción, a quienes los profesores ahora ya jubilados, pagaron sin recibir su título de propiedad.

El fraccionamiento con viviendas de clase media alta, está ubicado por boulevard Gómez Morín, al oriente de la ciudad de Mexicali.

Otro de los afectados, Rodrigo Pedrín Caballero, declaró que lo único que le piden es que la autoridad les otorgue la seguridad jurídica de los predios, mismos que se les pagaron al profesor Ricardo Romo Castro, señalado como responsable de un fraude.

No sólo se terminó de pagar esas casas, sino que también hubo colonos que por años entregaron el dinero del Impuesto Predial al acusado, pero éste no hizo el pago al Ayuntamiento y por esa deuda están a punto de perder sus casas, explicó el residente afectado.

Ante la zozobra por la posibilidad de perder sus casas, los afectados han pedido ayuda a la autoridad de estatal y municipal, sin que hasta la fecha haya una solución a la problemática.

Los afectados interpusieron una denuncia por administración fraudulenta contra el profesor Romo Castro, misma que está en integración en la procuraduría.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.