Inicio » Mexicali » Dos inhabilitados por caso RACOTA deben pagar 2 millones 700 mil pesos al municipio
Foto: Luis Arellano

Dos inhabilitados por caso RACOTA deben pagar 2 millones 700 mil pesos al municipio

*      Sindicatura omite el nombre y los cargos de los ex funcionarios sancionados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de febrero de 2019.- De los cinco exfuncionarios municipales investigados por malos manejos en los recursos públicos, dos fueron inhabilitados por cinco años y uno más por seis meses, informó la Síndico Procuradora, Blanca Villaseñor Pimienta.

Se trata de la investigación a la empresa Grupo RACOTA S de RL de CV, a quien durante la administración que encabezó el ex alcalde Jaime Díaz Ochoa, se le acusó de haber recibido contratos de servicios fuera de la normatividad.

Dos de los exfuncionarios sancionados, deben regresar a las arcas municipales 2 millones 700 mil pesos, por ser responsable de realizar pagos sin orden de compra, autorizar pagos sin factura de por medio o no solicitar garantías, comentó la Síndico Procuradora.

“Esos asuntos fueron impugnados, recientemente, afines de diciembre incluso afines de a principios de enero recibimos resoluciones de los tribunales federales de amparo, en donde dos de los casos ya definitivamente les negaron el amparo, es decir, determinaron que la resolución emitida por sindicatura, no solo cumplió con la parte formal, sino que incluso en el fondo tuvimos la razón”, aseveró la titular de sindicatura municipal.

Sin embargo, los responsables de malos manejos tienen un último recurso legal para acudir a los Tribunales Colegiados, por lo que aún no se pueden revelar los nombres hasta que sea cosa juzgada, aseguró Villaseñor Pimienta.

La responsabilidad administrativa de los señalados, corresponden al ejercicio fiscal del año 2014, pero aún está abierta la investigación del año 2015, por lo que no se descarta la posibilidad de más irregularidades, expuso la funcionaria.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.