Inicio » Mexicali » Muchacha asesinada en San Felipe fue asfixiada y golpeada
Foto: Tomada de la Red

Muchacha asesinada en San Felipe fue asfixiada y golpeada

*       Es el primer feminicidio del año en Mexicali; tenía múltiples golpes en cabeza y cuerpo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 31 de enero de 2019.- La muchacha de 22 años localizada semi enterrada en un terreno baldío en el puerto de San Felipe, falleció de una asfixia por sofocación con una obstrucción de orificios respiratorios, informó el Director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.

El cuerpo fue identificado por familiares como Betsy Romero Lorente, proveniente de la colonia Carlos Salinas de Gortari, dijo el funcionario del Poder Judicial.

La muchacha tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido, además de tenía múltiples lesiones en la boca, cara, pómulo y en el tórax, expuso el doctor.

La causa determinante de la muerte no fueron los golpes, sino que el o los agresores impidieron que respirara tapándole la nariz y la boca, dijo el director.

Por su parte, el subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que la investigación de este caso inició como feminicidio, toda vez que el cadáver tenía evidentes huellas de violencia, además de que en la cabeza traía amarrado un trapo con una cinta adhesiva color café.

El cuerpo fue encontrado la tarde del miércoles por un trabajador del lugar, quien vio una bolsa con ropa y abajo el cuerpo de la mujer semienterrado, había manchas de sangre y ropa femenina cerca, por lo que llamó a las autoridades, explicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ramírez Amador detalló que aunque no hubo denuncia de localización oficial ante la procuraduría, la familia y amigos la estaba buscando mediante las redes sociales, mencionó el funcionario estatal.

En lo que va del año han sido asesinados nueve hombres y una mujer en el municipio de Mexicali, este último, el feminicidio reciente en San Felipe.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.