Inicio » Policíaca » Joven pareja murió por respirar el humo de automóvil en cuarto de motel
Foto: Luis Arellano

Joven pareja murió por respirar el humo de automóvil en cuarto de motel

*     No presentaron huellas de violencia, se intoxicaron con monóxido de carbono

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 31 de enero de 2019.- La pareja de jóvenes encontrados sin vida al interior de un cuarto de motel localizado por la carretera Santa Isabel, fallecieron al respirar monóxido de carbono, informó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.

Los muchachos fueren identificados como José Sánchez y María Montes de 22 y 18 años respectivamente, quienes no presentaron huellas de violencia.

El hallazgo de los cuerpos fue hecho la tarde del miércoles 30 de enero en ese lugar del poniente de Mexicali.

La causa determinante de la muerte de ambos cuerpos fue una asfixia por intoxicación de monóxido de carbono, que es directamente por la inhalación de gases, explicó el director del Servicio Médico Forense.

La pareja tenía más de 24 horas de haber fallecido, dijo el médico forense, quien comentó que la muchacha presentó embarazo de un mes.
La intoxicación por monóxido de carbono se da en fases pues al inhalar el humo hay vómito, convulsiones, un periodo de inconsciencia y posteriormente la muerte, situación que puede concretarse en tres horas, aseguró el doctor González Vaca.

Por su parte, el subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que una empleada del motel descubrió los cadáveres cuando fue a notificar que el tiempo de alquiler había terminado.

Dijo que en el lugar olía fuertemente a monóxido de carbono, y una hipótesis preliminar es que el automóvil tenía una falla para encender y por eso los jóvenes dejaron el carro encendido.

El humo del automóvil se introdujo al cuarto que tenía una puerta semi abierta y esto les habría causado la muerte, vaticinó el subprocurador.

Cuando llegaron los periciales el automóvil estaba apagado, con la batería descargada y con el swith en posición de encendido, resaltó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.