Inicio » Regional » Recibe Rector de UABC a nuevos cimarrones en San Quintín
Foto: UABC

Recibe Rector de UABC a nuevos cimarrones en San Quintín

*       Ingresan 91 alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín.

Por: UABC

San Quintín B.C., martes 29 de enero de 2019.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a 91 alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) del Campus Ensenada, presidida por el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien en su mensaje, indicó que su trabajo estará encaminado junto a los alumnos para escuchar de primera mano cuáles son sus necesidades para brindarles el apoyo necesario.

 

“En los siguientes años, ustedes tendrán la oportunidad de crecer como seres humanos y como profesionistas de calidad, adquiriendo conocimientos y experiencias que les permitan dedicarse a una actividad donde destaquen y puedan aportar al desarrollo de esta ciudad, de su estado y del país”, expresó.

De igual forma, dio a conocer diversos indicadores que posicionan a la UABC como una de las mejores universidades del país, entre ellos, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la coloca en el primer lugar a nivel nacional entre las universidades públicas estatales por el porcentaje de programas educativos acreditados; que el 100 por ciento de los programas educativos están acreditados por su buena calidad, y que es la única institución de educación superior en el noroeste del país que cuenta con tres reconocimientos a nivel mundial. Además, que la UABC atiende a seis de cada 10 estudiantes que cursan licenciatura universitaria y a tres de cada 10 que realizan estudios de posgrado.

“Atesoren estos resultados, pues es un gran privilegio poder estudiar en la UABC. Comprométanse, para que su desempeño en las aulas haga que perdure el éxito obtenido hasta ahora”. Exhortó a los alumnos a utilizar adecuadamente los espacios universitarios y los servicios que se les brindan para que su proceso de aprendizaje sea el más adecuado y obtengan el mejor resultado. “Los invito escuchar y aprender de cada uno de sus maestros y valorar el privilegio  de tener acceso a una educación de calidad”, manifestó el doctor Valdez Delgadillo.

Como acto simbólico de pertenencia a la Máxima Casa de Estudios, el Rector solicitó a los jóvenes ponerse la camiseta con la leyenda “Cimarrón con Valores” y portarla con orgullo.

En el mismo acto, el maestro Isidro Bazante González, Director de la FINSQ felicitó a los nuevos estudiantes por su desempeño que los llevó a alcanzar un lugar en la UABC, ya que son pocos los que tienen el privilegio de estudiar una carrera universitaria. “Los invito a tomar conciencia de este privilegio y aprovechen de la mejor manera esta oportunidad que tienen en sus manos”.

Agregó que tanto los directivos como los maestros de esta Unidad Académica están todos dispuestos a brindarles las herramientas, habilidades, capacidades y tiempo para que logren su metal personal y graduarse como un Cimarrón exitoso.

También conformaron el presídium la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Mexicali; doctora Ana Cecilia Bustamante Valenzuela, Subdirectora y alumna Karen Gisell Vega López, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la FINSQ.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.