Inicio » Congreso » El Congreso del Estado aprobó el manejo de la cuenta pública de dos entidades
Foto: Congreso del Estado

El Congreso del Estado aprobó el manejo de la cuenta pública de dos entidades

*      Se negó la aprobación de la cuenta de egresos al Poder Judicial, y a la Cespe, la de patrimonio

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C. martes 29 de enero de 2019.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público CFGP), que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.
Lo anterior ocurrió durante la reciente sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Segunda Legislatura, bajo la conducción del diputado Carlos Torres Torres, en su condición de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Con el dictamen 201 de la CFGP se debatió el manejo de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, del Poder Judicial del Estado, al cual se le aprobaron las cuentas de ingresos y patrimonial, pero se le negó la aprobación en la de egresos, a causa varias irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Estado (ASE).

En el resolutivo se acordó notificar a la Comisión de Control Interno del Poder Judicial, a efecto de que investigue la irregularidad reportada y actúe en consecuencia. En ese sentido fue aprobado el mencionado dictamen por unanimidad de los diputados presentes.

Por otra parte, con el dictamen 226 de la CFGP se aprobaron las cuentas públicas de Ingresos, Egresos y Deuda Pública de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), también correspondientes a 2016, pero se negó el visto bueno a la de Patrimonio.

En este sentido fue aprobado el citado dictamen por 17 votos a favor y 7 en contra, de las diputadas Claudia Agatón Muñiz y Victoria Bentley Duarte, así como de los diputados Catalino Zavala Márquez, Héctor Ireneo Mares Cossio, Luis Moreno Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Miguel Osuna Millán.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.