Inicio » Mexicali » Reportero presentó denuncia penal contra manifestantes de Baja California Resiste
Foto: Cortesía

Reportero presentó denuncia penal contra manifestantes de Baja California Resiste

*      Por delitos de amenazas y obstaculizar la libertad de prensa y expresión

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de enero de 2019.- Por delito de amenazas al momento de ejercer la profesión periodística, el reportero Juan Carlos Noriega López presentó una denuncia penal contra manifestantes de la agrupación Comunidad Baja California Resiste.

Un video documentado por el propio reportero, evidencia que la mañana del lunes 21 de enero fue intimidado, vejado, insultado y agredido por los denunciados cuando llegó a la explanada frontal del edificio del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Los manifestantes permanecían en plantón pues están a favor de la realización de un plebiscito para que la ciudadanía se pronuncie sobre la instalación y operación o no, de la cervecería Constellation Brands.

La denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusa del delito de amenazas y lo que resulte, pues la fiscalía estatal deberá enterar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), específicamente a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Libertad de Expresión, relató el periodista.

Los señalados como responsables de los empujones, insultos y amenazas son los de nombre Polo Bejarano, Filiberto Sánchez Gurrola, Reynaldo Betto Viramontes y quien resulte responsable, expuso el reportero en su denuncia de hechos.

Al momento de los hechos, los señalados increparon violentamente al reportero exigiéndole que se identificara y acusándolo de provocador.

El periodista agredido es reportero del portal de internet periodismonegro.mx, además de que en su haber cuenta con la experiencia de reportero de televisión y de responsable de comunicación social en dependencias del gobierno federal y estatal.

La mañana de este miércoles Noriega López presentó la denuncia ante la procuraduría, misma que debe ser ratificada al llamado de la propia fiscalía local.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.