Inicio » Mexicali » Opacidad en el Fideicomiso Empresarial, acusa la Canacintra en Mexicali
Foto. Luis Arellano

Opacidad en el Fideicomiso Empresarial, acusa la Canacintra en Mexicali

*      Son 50 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina; solicitarán una auditoría

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de enero de 2019.- Al no transparentar en qué se está invirtiendo ese recurso público, existe opacidad en el Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), acusó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya.

El representante de los industriales, detalló que una de las razones por lo que la mesa directiva de Canacintra decidió salirse del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue porque no recibieron la información de cómo se están aplicando los recursos del Fidem.

Explicó que después del deslinde con el CCE, la solicitud la hicieron al Centro de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), pero tampoco les proporcionaron la información pues como respuesta les dijeron que lo pidiera al gobierno del estado.

“Si no hay nada que esconder no tienen por qué esconder la información, entonces eso todavía nos preocupó más y por ende ese proceso no se ha acabado, vamos a seguir en nuestro proceso de solicitar esa información”, refirió el empresario mexicalense.

Recordó que el Fidem se compone del Impuesto Sobre Nómina que pagan los comerciantes y las industrias, por lo que tienen todo el derecho de conocer cómo se utiliza ese recurso público.

La información que solicitaron es en qué se está utilizando ese fideicomiso, qué empresas están ejecutando los proyectos, cuáles son los impactos sociales de esos proyectos desarrollados con ese fondo, abundó el presidente de Canacintra.

Lagarde Amaya dijo que en 2018 se asignaron a Mexicali 50 millones de pesos, mismos que se otorgan anualmente a las empresas que ejecutan proyectos, pero la Canacintra no sabe la evolución de esos proyectos, aseguró.

La Canacintra está por solicitar una auditoría para saber si los recursos se están aplicando de una manera correcta, adelantó el empresario.

Quien presidía el CCE al momento de solicitar la información del Fidem era Federico Díaz Gallego, mientras que el presidente del CDEM es Bernardo Martínez Padilla, con ambos la información no fue proporcionada, indicó Lagarde Amaya.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.