Inicio » Mexicali » Inicia construcción de estación de bomberos al sur de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Inicia construcción de estación de bomberos al sur de Mexicali

*      Para atender una zona donde habitan 80 mil personas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de enero de 2019.- Con una cobertura poblacional de 80 mil personas, este viernes inició el trabajo de construcción de una estación de bomberos en el sur de Mexicali.

El director del cuerpo de bomberos, Gabriel Gómez Ruiz, comentó que con la nueva estación se reduce a siete minutos el tiempo de respuesta en la zona popularmente conocida como Villas del Rey.

Dijo que esta será la estación de bomberos número 23 en todo el municipio, nueve de ellas ubicadas en la ciudad, una en el puerto de San Felipe y 13 más distribuidas en el valle de Mexicali.

Gómez Ruiz, destacó que por lo pronto la estación estará equipada con una de las 33 máquinas extinguidoras que tiene la dirección de bomberos, además de que serán contratadas doce personas para que atiendan la nueva estación.

La inversión proyectada es de 6 millones 381 mil pesos y la construcción deberá estar terminada para el próximo mes de abril.

La estación tendrá área para recepción al público, oficinas, dormitorio para doce personas, comedor, estancia para televisión, comedor, cocina y alacena, además del centro de radio comunicación.

También, la edificación comprende un cuarto de herramientas, cuarto de lavado, almacén general, espacio para lavado y aseo de las unidades, así como el área de las máquinas y el estacionamiento para el público y empleados.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.