Inicio » Mexicali » Tubería de 50 años habría causado fuga que ocasionó socavón
Foto: Luis Arellano

Tubería de 50 años habría causado fuga que ocasionó socavón

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de enero de 2019.- La tubería aledaña a la obra en construcción La Gran Torre CW tiene 50 años de antigüedad y es de concreto, comentó el responsable de la edificación, Jaime Navarro Celaya.

Dijo que están en pláticas con la autoridad municipal para reabrir la circulación de sur a norte de la calle L. Montejano, pues permanece cerrada desde el lunes 14 de enero.

Dos aseguradores se harán responsable de las pérdidas en la construcción y en la banqueta y pavimento dañado, mencionó el representante de la constructora.

“Un accidente de una obra de esa magnitud es normal, fue provocado por una fuga, no sabemos quién la provocó, no estamos en esa intención de buscar un culpable, queremos simple y sencillamente reactivar la obra que es importante, pues se va a volver un ícono para la ciudad”, aseveró el responsable de la obra.

Son 600 mil pesos las pérdidas estimadas, por lo que en cuanto las aseguradoras contratadas hagan sus avalúos, iniciarán con la demolición de los averiado.

Se trata de una torre que tendrá 16 pisos de estructura, además de cuatro pisos de sótano, por lo que está garantizada la seguridad estructural del inmueble, refirió Navarro Celaya.

La obra denominada Gran Torre CW será utilizada como hotel, restaurantes, comercios, oficinas y departamentos habitacionales.

Hasta el momento la calle contigua al lugar del socavón permanece cerrada a la circulación vehicular.

“La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) atendió prontamente nuestro llamado, no había manera de controlarlo porque no había válvulas, e inmediatamente pusieron dos válvulas, una al sur y otra al norte, y lograron controlar la fuga, ahorita la zona no se quedó sin agua potable; no hay riesgo de otro derrumbe”, expuso Navarro Celaya.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.