Inicio » Mexicali » Protestan porque la PGJE no resuelve casos de “desaparecidos”
Foto: Luis Arellano

Protestan porque la PGJE no resuelve casos de “desaparecidos”

*     Reclaman madres de personas privadas de su libertad y desaparición

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de enero de 2019.- Madres y familiares de personas desaparecidas protestaron contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la falta de resultados en la búsqueda de sus seres queridos.

La señora Irma Leyva, integrante de la organización Madres Unidas y Fuertes, relató que el 11 de enero se cumplieron 12 años de la desaparición de su hijo Diego Hernández Leyva.

Desde esa fecha no sabe nada de su hijo, aun cuando en un video divulgado en medios de comunicación, un ex agente judicial delató a quienes eran responsables de esa privación ilegal de la libertad.

Además, continuó la madre afligida, con presión de los familiares de desaparecidos la procuraduría de justicia compró un geolocalizador, instrumento que sirve para detectar movimientos de tierra y es útil para localizar cadáveres enterrados.

Sin embargo, la procuraduría no ha logrado dar con el paradero de alguno de los familiares de la agrupación Madres Unidas y Fuertes en Mexicali, tampoco con los perros adiestrados para esas búsquedas, reclamó Irma Leyva.

Entre las asistentes a la protesta estuvo la señora Imelda López, mamá de Pierre Meza López, desaparecido el 14 de agosto del 2006; también acudió María Meza Fonseca, madre del abogado Hugo Fonseca, desaparecido desde hace 3 años, el 10 de septiembre de 2015.

Irma Leyva reclamó que la Ley de Víctimas del Estado sea “letra muerta” porque los familiares de desaparecidos son ignorados por la autoridad.

También recriminó que los agentes investigadores no sean capaces de resolver un solo caso y dar con el paradero de las personas en calidad de desaparecidas.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.