Inicio » Mexicali » Obstaculiza municipio realización de plebiscito contra alza a tarifas de transporte
Foto: Luis Arellano

Obstaculiza municipio realización de plebiscito contra alza a tarifas de transporte

*     Queman piñata con la foto del alcalde Gustavo Sánchez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de enero de 2019.- Un grupo de ciudadanos inconformes por el incremento a la tarifa del transporte público, se manifestaron frente a la casa municipal y quemaron un piñata con la cara del alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

El dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai García, comentó que aunque el ayuntamiento se niega a proporcionar los formatos oficiales para empezar a juntar las firmas de un eventual plebiscito, un juez federal ya ordenó que entregue esos documentos a los ciudadanos.

Dijo que aunque la tarifa ya cuesta 15.50 pesos, el servicio sigue siendo de mala calidad, además de que si la gasolina y el diesel tiende a la baja, es justo que el precio del pasaje también disminuya.

El activista detalló que son necesarias solamente 4 mil firmas para que la ciudadanía decida mediante un plebiscito, cuanto está dispuesta a pagar por el servicio del transporte público.

En protesta por la negativa a entregar los formatos para recopilar firmas, la mañana de este miércoles los manifestantes quemaron una piñata con la cara del presidente municipal, Sánchez Vázquez.

Asimismo, una vez más los manifestantes entregaron por escrito su interés por utilizar la herramienta ciudadana del plebiscito.

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana tiene la obligación de entregar los formatos, pero el alcalde de Mexicali ha evadido la integración del consejo, aseguró Tamai García.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.