Inicio » General » 12 ciudadanos aspiran a alcaldías por la vía independiente
Foto: IEEBC

12 ciudadanos aspiran a alcaldías por la vía independiente

*       El plazo culminó este 15 de enero a las 23:59 horas.

 Por: IEEBC

MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019.-Un total de 12 ciudadanos bajacalifornianos presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su escrito de manifestación de intención para contender para el cargo de Munícipes de los Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 de manera independiente.

El Secretario Ejecutivo del Instituto, Raúl Guzmán Gómez, comentó que la convocatoria para todas y todos aquellos ciudadanos que buscaban contender por un cargo de manera independiente dio inicio el pasado 03 de diciembre de 2018.

En el caso de los Munícipes, se extendió el plazo del 31 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019 por acuerdo del Consejo General, debido a manifestaciones de algunos aspirantes sobre problemas al momento de la recolección de los requisitos solicitados por la autoridad electoral.

Guzmán Gómez informó que, de los 12 aspirantes, 04 buscaban el cargo a Munícipe por el Ayuntamiento de Tijuana: Komar Rivera Fernández, Miguel Mendoza Álvarez, Leobardo Barragán García y Agustín Pérez Rivero.

Por el cargo de Munícipe para el Ayuntamiento de Tecate presentaron su escrito los ciudadanos Alfredo Moreno Carreño, Rafael Miravete Basáñez y Alfonso Cortéz Ramírez.

Para el cargo de Munícipes por el Ayuntamiento de Ensenada presentaron su manifestación los ciudadanos Gustavo Flores Betanzos, Rogelio Castro Segovia y Juan Alejandro López Aguiar.

En el caso de los cargos de Munícipes de Mexicali y Playas de Rosarito, presentaron documentación los ciudadanos Hugo Adalberto Silva Martenes y Kevin Fernando Pereza Estrada, respectivamente.

Cabe destacar que los ciudadanos Rafael Miravete Basáñez, Agustín Pérez Rivero y Alfonso Cortéz Ramírez tienen un plazo de 48 horas a partir de que se les notifique un requerimiento por faltante de documentación para solventarlo.

El Secretario Ejecutivo indicó que los ciudadanos con constancia, pueden solicitar el apoyo a la ciudadanía a partir de este 16 de enero.

Mira También

Define IEE regidores de representación proporcionales para los 5 Ayuntamientos

*        Para el periodo constitucional comprendido de 2019 al 2021. Por: IEEBC …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas