Inicio » Mexicali » Fuga de agua causó hundimiento de tierra en zona hotelera de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Fuga de agua causó hundimiento de tierra en zona hotelera de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de enero de 2019. -Una fuga de agua fue lo que ocasionó el hundimiento en una obra de construcción en la zona hotelera de la ciudad, indicó el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

El edil dijo que giró instrucciones a la Dirección de Control Urbano para que solicite a la empresa constructora un dictamen donde explique cómo va a solucionar el problema y prevenir posibles daños colaterales.

Abundó que el gobierno municipal deberá conocer la forma técnica que desarrollará la constructora para reparar lo colapsado.

Hasta el momento se desconoce si la fuga de agua fue porque la tubería es muy obsoleta o si fueron los mismos trabajos de movimiento de tierra y maquinaria pesada lo que ocasionó que se rompiera el ducto de agua.

El socavón de unos 25 metros de largo tiene una profundidad de más de cinco metros, por lo que ocasionó daños al pavimento, la banqueta y un poste de la comisión de electricidad.

El reporte es que no hubo ningún trabajador lastimado, refirió el alcalde de Mexicali, quien detalló que fue necesario cerrar la circulación vehicular de la calle L. Montejano hasta que el problema sea resuelto.

Esa torre en construcción tendrá cuatro pisos de sótano, seis pisos que fungirán como oficinas y tendrá 17 condominios habitacionales.

La constructora con sede en la ciudad de México, obtuvo el permiso de construcción desde enero del 2018, abundó el alcalde de Mexicali.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.