Inicio » Mexicali » “Lluvia” de reclamos contra gobernador Kiko Vega
Foto: Luis Arellano

“Lluvia” de reclamos contra gobernador Kiko Vega

*      Y los alcaldes de Mexicali y Tijuana en marcha y mitin de protesta en centro cívico.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de enero de 2019.- Al cumplirse dos años de las manifestaciones multitudinarias que ocurrieron en Mexicali contra los gobiernos estatal y federal, este domingo se realizó una marcha de protesta contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los alcaldes de Tijuana y Mexicali.

Al gobernador le reclamaron la falta de pago puntual a maestros activos y jubilados, incluyendo un contingente de profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte).

También, los protestantes rechazaron la apertura a las obras bajo el esquema de las Asociaciones Público Privadas (APP) y la instalación de la cervecería Constellation Brands en Mexicali.

Una auditoria al ISSSTECALI, la defensa del agua, y la realización de un plebiscito contra la cervecera estadounidense, fueron parte de las exigencias de los manifestantes, además de lanzar consignas y cánticos contra el gobernador Vega de Lamadrid.

Desde Tijuana llegó un grupo de ciudadanos entre los que se encontraban residentes de Lomas de Rubí, ciudadanos que perdieron sus casas por los deslizamientos de tierra de hace casi un año.

Uno de los inconformes, dijo que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el gobernador nada han hecho para exigir al Grupo Melo que se haga responsable de los daños ocasionados.

Otro grupo de Tijuana reclamó el incremento de la delincuencia y el vandalismo, además de que residentes de Hacienda Las Delicias dijeron estar a favor de los parques y áreas verdes y en contra de El Florido.

La manifestación y marcha que empezó en el monumento a Vicente Guerrero pasadas las 12 de mediodía, incluyó reclamos contra el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, a quien le espetaron el poco interés por investigar el presunto caso de corrupción con la empresa Racota en el trienio de su antecesor, Jaime Díaz Ochoa.

A la marcha de protesta asistieron medio millar de personas identificadas con la ideología de izquierda, quienes escucharon un mitin en la explanada cívica del municipio de Mexicali.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.