Inicio » Cultura y Espectáculos » Se proyecta en cines “Belzebuth”, coproducción cinematográfica de UABC
Foto: UABC

Se proyecta en cines “Belzebuth”, coproducción cinematográfica de UABC

*       Las ganancias en taquilla se invertirán en producciones que realicen alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

Por: UABC

Mexicali, B.C., viernes 11 de enero de 2019.- Ya está en cartelera “Belzebuth” (Emilio Portes, 2019), el segundo largometraje coproducido por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes, cuya premisa es que el mal renace en la frontera más violenta del planeta.

 

En ella participa Joaquín Cosío, reconocido actor mexicano por su participación en filmes como “El Infierno” y la cinta 22 de James Bond “Quantum of Solace”, así como el estadounidense Tobin Bell quien ha destacado por su personaje de Jigsaw en las películas de “Saw: el juego del miedo”, además de participar en otras producciones cinematográficas como “Mississippi en llamas”, “Rápida y furiosa” y “Dark house”.

 

Tras una serie de homicidios en la frontera entre México y Estados Unidos, el agente Emmanuel Ritter (Cosío) descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio Belzebuth, pero antes de confrontar a las fuerzas del bien y el mal, el agente deberá enfrentarse a sí mismo.

 

Además del talento de más de 50 Cimarrones, entre alumnos, egresados y profesores, la UABC participó en esta producción con infraestructura, unidades de transporte y otros servicios que contabilizados suman aproximadamente 1.4 millones de pesos y dependiendo de la taquilla, significarán las ganancias para la Facultad de Artes. “La idea es que ese recurso se utilice para producciones de los alumnos avanzados de la Licenciatura en Medios Audiovisuales” manifestó el maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes en la premiere para medios y staff.

 

Agregó que en el 2013 la Máxima Casa de Estudios firmó un convenio de colaboración con la casa productora Pastorela Películas, el cual se derivó una vez que el productor y director de la película, Rodrigo Herranz y Emilio Portes, respectivamente, visualizaron que en Mexicali encontrarían el equipo de producción y las locaciones ideales.

Una de las productoras asociadas es la maestra Cristina Conde Félix, Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes, quien indicó esta producción ha servido de trampolín para que egresados formen parte otras, como es el caso de tres ex alumnos que trabajaron en la película “Roma” (Alfonso Cuarón, 2018). Indicó que ya están trabajando en dos proyectos, uno de ellos ya con guion, en los que esperan seguir demostrando el talento de los alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

El maestro Salvador León Guridi, Subdirector de la Facultad y también productor asociado de la cinta, agradeció públicamente la confianza que depositaron en ellos Rodrigo Herranz y Emilio Portes, así como a los integrantes del equipo de Cimarrones que se entregaron en la producción.

Invitó al público a asistir a las salas cinematográficas para apoyar el trabajo de los bajacalifornianos, “porque de muchas formas el trabajo que hacemos desde el arte, promueve el desarrollo de nuestra entidad en muchos sentidos”.

Son 800 copias de la cinta distribuidas en salas de cine en el país, las cuales estarán en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 11 de enero. El género es de terror, tiene una duración de 114 minutos y su clasificación es B-15.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.