Inicio » Mexicali » Centroamericanos se amotinan en celdas del INAMI en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Centroamericanos se amotinan en celdas del INAMI en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de enero de 2019.- Un grupo de centroamericanos inconformes por una inminente deportación, quemaron un colchón de una de las celdas de las instalaciones del Instituto Nacional Inmigración (Inami) en Mexicali.

Pasadas las cuatro de la tarde del miércoles 09 de enero, elementos de bomberos recibieron el llamado por un incendio provocado por migrantes hondureños dentro del Inami ubicado en la zona del cruce fronterizo Mexicali-Calexico.

El reporte inicial establece que 23 centroamericanos, principalmente de Honduras, tenían actitud hostil ante las autoridades de migración.

Al lugar llegaron elementos del ejército de mexicano, la policía federal, agentes ministeriales y municipales, además de elementos de la estatal preventiva con sus equipos antimotines.

Los elementos policiales ingresaron al área de detenciones y luego de más de una hora lograron controlar la situación, por lo que los extranjeros inconformes fueron sacados del lugar y subidos a una van del Inami.

Otros migrantes fueron subidos de tres en tres a patrullas de las Policía Estatal Preventiva (PEP).

Agentes del Inami se negaron a dar detalles del traslado, pero se supo que los migrantes fueron trasladados a la ciudad de Tijuana, aunque en la comandancia de la policía municipal había patrullas federales y estatales que participaron en el operativo de contención.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Presenta Movimiento Ciudadano a ex panista Héctor Osuna Jaime como su candidato a gobernador

*      También a los cinco aspirantes a las alcaldías del estado Por: Luis Arellano Sarmiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

website counter