Inicio » Mexicali » Empleados del Cecyte realizan paro laboral por falta de pago
Foto: Luis Arellano

Empleados del Cecyte realizan paro laboral por falta de pago

*      Tienen emplazamiento a huelga para el 17 de enero

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de enero de 2019.- Maestros y empleados administrativos pertenecientes al Sindicato Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot), decidieron realizar un paro de labores en protesta a la falta del pago de la catorcena más reciente.

El sindicato que tiene el contrato colectivo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), llamó a paro laboral a los más de mil 600 empleados afiliados en todo el estado.

El coordinador del Sinpot en Mexicali, Jorge José Moreno Tirado, informó que la autoridad educativa debió pagar la catorcena corriente el día 2 de enero.

Al reanudar labores este lunes 7 de enero, los sindicalizados acordaron acudir a los centros de trabajo pero sin realizar sus labores, ya que el problema de adeudo viene arrastrándose desde los meses de noviembre y diciembre.

En caso de que el problema no se solucione, estallaría la huelga en el Cecyte pues ya hay un emplazamiento para el próximo 17 de enero, recordó el entrevistado.

La afectación radica en no poder realizar los trámites para los estudiantes que adeudan materias, la no entrega de calificaciones finales, la falta de un día para acudir a reinscribirse o las pláticas inductivas para los estudiantes de nuevo ingreso.

Para este próximo viernes los 2 mil 300 empleados del Cecyte, entre sindicalizados y de confianza, deben recibir la segunda parte del aguinaldo y otros bonos que están pendientes, informó el representante del sindicato.

El representante sindical dijo que a los empleados de confianza todavía se les adeudan días de la primera parte del aguinaldo, pero ellos no tienen sindicato para poder protestar sin temor al despido.

En Baja California son 28 planteles del Cecyte con una matrícula escolar superior a los 26 mil alumnos.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.