Inicio » Mexicali » Burócratas sindicalizados pararon labores en el Poder Judicial
Foto: Luis Arellano

Burócratas sindicalizados pararon labores en el Poder Judicial

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de enero de 2019.- Como parte de la presión para que les paguen completo el salario catorcenal, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial suspendieron labores la mañana de este lunes 7 de enero.

El secretario general del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda Martínez, informó que sus representados no recibieron completo su pago catorcenal el pasado viernes 4 de enero.

Por esta razón, convocó a los cerca de 400 empleados sindicalizados del Poder Judicial en Mexicali, para que acudieran a sus centros de trabajo, pero sin realizar las labores rutinarias.

Este lunes los juzgados y salas de magistrados regresaron del periodo vacacional por la temporada navideña.

Desde las 8 de la mañana, los empleados burócratas se concentraron en la entrada del edificio principal, lugar donde el dirigente les informó que sostendría una reunión con el Oficial Mayor del Poder Judicial.

Al salir de la reunión, Mosqueda Martínez, notificó a los empleados que la autoridad le informó que los seis días de pago no recibido en tiempo, estaría cubierto en el transcurso del día.

Los trabajadores dijeron que no empezarían a trabajar hasta que el pago se viera reflejado en sus cuentas bancarias, por lo que permanecieron en manifestación esperando.

Para las 12 del mediodía, constataron que el pago que se había realizado y acudieron a sus lugares de trabajo.

El líder sindical dijo que el termino legal para pagar la segunda parte del aguinaldo es el 10 de enero, por lo que esperarán ese plazo pero en caso de que no cumplan con esa obligación, regresarán los paros y acciones de protesta.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.