Inicio » Mexicali » Pagan segunda parte del aguinaldo a los burócratas
Foto: Luis Arellano

Pagan segunda parte del aguinaldo a los burócratas

*     Solo falta el Poder Judicial, dijo el dirigente sindical en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de enero de 2019.- Con el pago de la segunda parte del aguinaldo a los burócratas sindicalizados activos y la calendarización para cubrir el adeudo con los jubilados, terminaron los bloqueos de protesta por parte del gremio, informó el secretario general del sindicato, Lázaro Mosqueda Martínez.

El dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, comentó que la tarde del jueves sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno del estado y el ISSSTECALI.

Dijo que el Ejecutivo Estatal había realizado los pagos de la segunda parte del aguinaldo a sus empleados activos, lo mismo que el Poder Legislativo, el propio ISSSTECALI, el Ayuntamiento de Mexicali y la comisión del agua lo haría este viernes 4 de enero.

Además, Mosqueda Martínez, comentó que las partes firmaron un calendario para el pago a los jubilados, por lo que el jueves 3 de enero recibieron diez días de aguinaldo, el próximo 10 recibirán los otros diez días y el 18 de enero próximo les pagarán la pensión correspondiente al mes de diciembre, asimismo el compromiso sostiene que a final de mes pagarán la pensión de enero.

Según el dirigente sindical, el mismo 18 de enero los jubilados sindicalizados del ayuntamiento recibirán el retroactivo de aumento de sueldo propio del año 2018.

Bajo estas circunstancias es que se retiraron los plantones, explicó el secretario general en Mexicali, quien detalló que recientemente se pagó a los burócratas del Poder Judicial sus 40 días de aguinaldo, pero están pendientes los otros 20 días cuyo plazo legal vence el 10 de enero.

Para que quede un precedente y no se vuelva a repetir el retraso del aguinaldo, el sindicato presentará demandas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la procuraduría de justicia, la Junta Local y la defensa del trabajo, dijo el líder sindical.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.