Inicio » Mexicali » Advierten maestros del Cobach no aplicar examen del Tercer Parcial
Foto: Luis Arellano

Advierten maestros del Cobach no aplicar examen del Tercer Parcial

*     Si no les pagan la prestación de sobresueldo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de enero de 2019.- El Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (SPCOBACH), indicó a sus agremiados que no apliquen el Tercer Parcial ni entreguen calificaciones del semestre que está por finalizar.

Lo anterior, en caso de que para el 8 de enero no les hayan pagado la prestación denominada 22 por ciento de sobresueldo de vida cara.

En el circular firmado por el secretario general del sindicato, Salvador Perea Hernández, informa que la autoridad del Cobach argumenta que el recurso federal no ha llegado, debido a que los funcionarios encargados de hacerlo fueron removidos por la actual administración y no han sido ocupadas esas vacantes con el nuevo personal.

Desde el receso por vacaciones que inició el pasado 20 de diciembre para regresar a labores el lunes 7 de enero, los docentes y administrativos manifestaron su rechazo porque no se les habían pagado el aguinaldo y otras prestaciones.

Según el departamento de comunicación del Cobach, el aguinaldo fue cubierto, pero está pendiente el pago del 22 por ciento de sobresueldo, por lo que la dirección general está en gestiones para cubrir ese adeudo.

La indicación de sindicatos es que los docentes se presenten a firmar las listas de asistencia permaneciendo en los planteles, pero sin realizar sus actividades laborales.

En Baja California hay más de 39 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres con una plantilla de 1 mil 354 docentes.

El dirigente del sindicato informó también que están preparando el documento para presentar una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de un emplazamiento a huelga por el incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.